Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Astudillo, Gustavo Javier | |
dc.contributor.author | Bast, Silvia | |
dc.contributor.author | Mendez Xavier, Ellen | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Lara | |
dc.date.accessioned | 2015-05-17T19:48:34Z | |
dc.date.available | 2015-05-17T19:48:34Z | |
dc.date.issued | 2015-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/118 | |
dc.description | Trabajamos sobre la identificación de las estructuras de control que los estudiantes utilizaron al trabajar con Scratch y le ofrecemos la traducción de las mismas a otros lenguajes de programación de alto nivel como Pascal/Lazarus, C y Python. | es |
dc.description.abstract | La currícula escolar de los distintos niveles del sistema educativo no incluye los conceptos de programación, por tal razón los estudiantes se encuentran con la dificultad de aprender a programar cuando seleccionan una carrera universitaria en relación con el tema. Scratch es un lenguaje de programación basado en la metáfora de bloques de construcción o puzzles, que facilita el proceso de aprendizaje, dado que provee una interfaz gráfica y un entorno agradable e intuitivo. Si bien es una herramienta adecuada para comenzar a programar, el ámbito universitario plantea a los estudiantes un nivel de formalización que Scratch no posee, por lo que se torna necesario entonces, migrar de Scracth a otros lenguajes de programación que incluyen una sintaxis específica. Para facilitar la transición se desarrolla el presente Recurso de Aprendizaje, que focaliza en la transformación de los bloques de Scratch en sentencias de control de un grupo de lenguajes de programación. | es |
dc.description.sponsorship | Red Mercosur para la Accesibilidad y la Generación Colaborativa de Recursos Educativos Abiertos | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Programación, Pascal, Python, C, Scratch | es |
dc.title | Algo sobre algoritmos | es |
dc.type | Learning Object | es |