UNA SITUACIÓN PROBLEMA EN UNA PROPUESTA DIDÁCTICA QUE RESIGNIFIQUE CONTENIDOS

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Prieto, Fabio
dc.contributor.author Juárez, Matías
dc.contributor.author Martínez, Silvia
dc.contributor.author Dal Bianco, Nydia
dc.date.accessioned 2014-07-29T21:18:35Z
dc.date.available 2014-07-29T21:18:35Z
dc.date.issued 2014-07-29
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/96
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract Con el objetivo de que los alumnos encuentren sentido a la matemática, los docentes de esta disciplina buscamos constantemente herramientas en el campo de la didáctica que mejore la enseñanza-aprendizaje de esta ciencia. Particularmente en las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam como Profesorado en Química y en Ciencias Biológicas, donde cursan desde el inicio Matemática, Química general y Biología I, siendo la primera asignatura de régimen anual y considerada “no propia” a la carrera que ellos han elegido como futuro profesional. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica siguiendo los lineamientos de Polya para la resolución de problemas complementado con la teoría de (Duval, 1998) sobre los objetos matemáticos y sus representaciones. La metodología de enseñanza basada en la resolución de problemas ayuda al estudiante a resignificar el conocimiento, en la medida en que lo convierte en un instrumento de control de los resultados de su actividad, construyendo así un conocimiento contextualizado. es
dc.language.iso es es
dc.subject problemas, sentido, representaciones, matemática, funciones es
dc.title UNA SITUACIÓN PROBLEMA EN UNA PROPUESTA DIDÁCTICA QUE RESIGNIFIQUE CONTENIDOS es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta