UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES CON GEOGEBRA: POSIBILIDADES DIDÁCTICAS QUE BRINDA LA INTEGRACIÓN DE LA VISTA CAS

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Almirón, Alejandra
dc.contributor.author Bifano, Fernando
dc.contributor.author Lupinacci, Leonardo
dc.date.accessioned 2014-07-28T19:33:44Z
dc.date.available 2014-07-28T19:33:44Z
dc.date.issued 2014-07-28
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/79
dc.description Taller V REPEM es
dc.description.abstract Resolver sistemas de ecuaciones en la escuela suele ser una tarea que se presenta a los alumnos bajo una serie de técnicas que “permiten” encontrar su solución. Generalmente, estas técnicas se trabajan como un fin en sí mismas. Como corolario y a modo de estrategia de “verificación” se suele dar un “nuevo método” de resolución: el gráfico. ¿Cómo superar los obstáculos didácticos que se generan a partir de una propuesta fragmentada del saber? ¿Qué pueden aportar los Softwares de Geometría Dinámicos, y en particular el ambiente CAS? ¿Qué valor epistémico e instrumental adquieren las técnicas que se trabajan con software? ¿Resignifican el trabajo en lápiz y papel? A estos y otros interrogantes intentaremos aportar elementos teóricos para el debate y la reflexión didáctica en cuanto al potencial que guardan las tecnologías para la enseñanza de la matemática. es
dc.language.iso es es
dc.subject Sistema de ecuaciones, GeoGebra, CAS, registros de representación es
dc.title UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES CON GEOGEBRA: POSIBILIDADES DIDÁCTICAS QUE BRINDA LA INTEGRACIÓN DE LA VISTA CAS es
dc.type Other es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Sitios de Interes

Browse

My Account