Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Almirón, Alejandra | |
dc.contributor.author | Bifano, Fernando | |
dc.contributor.author | Lupinacci, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T19:33:44Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T19:33:44Z | |
dc.date.issued | 2014-07-28 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/79 | |
dc.description | Taller V REPEM | es |
dc.description.abstract | Resolver sistemas de ecuaciones en la escuela suele ser una tarea que se presenta a los alumnos bajo una serie de técnicas que “permiten” encontrar su solución. Generalmente, estas técnicas se trabajan como un fin en sí mismas. Como corolario y a modo de estrategia de “verificación” se suele dar un “nuevo método” de resolución: el gráfico. ¿Cómo superar los obstáculos didácticos que se generan a partir de una propuesta fragmentada del saber? ¿Qué pueden aportar los Softwares de Geometría Dinámicos, y en particular el ambiente CAS? ¿Qué valor epistémico e instrumental adquieren las técnicas que se trabajan con software? ¿Resignifican el trabajo en lápiz y papel? A estos y otros interrogantes intentaremos aportar elementos teóricos para el debate y la reflexión didáctica en cuanto al potencial que guardan las tecnologías para la enseñanza de la matemática. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Sistema de ecuaciones, GeoGebra, CAS, registros de representación | es |
dc.title | UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES CON GEOGEBRA: POSIBILIDADES DIDÁCTICAS QUE BRINDA LA INTEGRACIÓN DE LA VISTA CAS | es |
dc.type | Other | es |