FUNCIONES RACIONALES: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA CON EL APORTE DEL SOFTWARE GEOGEBRA

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez, María Laura
dc.contributor.author Trillini, María Paula
dc.contributor.author Murúa, Rodolfo
dc.date.accessioned 2014-07-28T19:18:36Z
dc.date.available 2014-07-28T19:18:36Z
dc.date.issued 2014-07-28
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/75
dc.description Taller V REPEM es
dc.description.abstract El taller que estamos presentando surgió a raíz de una secuencia puesta en aula sobre función homográfica. La misma fue elaborada con la intención de que los alumnos sean productores de conocimiento y los verdaderos protagonistas de nuestras clases, dándoles la oportunidad de explorar, realizar conjeturas y luego validarlas. Estas características las consideramos fundamentales desde nuestro enfoque de enseñanza. La Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1970) nos brinda un modelo teórico en el cual nos apoyamos, que nos permite acompañar a los alumnos y orientarlos en su proceso de aprendizaje. Creemos que el software Geogebra, en este sentido, permite que esta práctica se enriquezca y sea posible. En esta oportunidad, quisiéramos compartir con otros colegas, profesores y educadores de la matemática el material que hemos elaborado, proponiendoles un análisis conjunto que contribuya al enriquecimiento del mismo y de todos nosotros. es
dc.language.iso es es
dc.subject Propuesta Didáctica, Función homográfica, Geogebra es
dc.title FUNCIONES RACIONALES: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA CON EL APORTE DEL SOFTWARE GEOGEBRA es
dc.type Other es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta