Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Etchegaray, Silvia | |
dc.contributor.author | Corrales, Julia | |
dc.contributor.author | Leguizamón, Valeria | |
dc.contributor.author | Vázquez, Lía | |
dc.contributor.author | Nahuil, Karina | |
dc.contributor.author | Fernandez, Claudio | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T18:59:00Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T18:59:00Z | |
dc.date.issued | 2014-07-28 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/69 | |
dc.description | Taller V REPEM | es |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este Taller es compartir una propuesta didáctica desarrollada en un espacio de la Formación Docente inicial correspondiente al Profesorado en Matemáticas, cuyas situaciones fueron objeto de estudio y análisis en el marco del proyecto de investigación “Análisis de significados y conflictos semióticos en los Sistemas de Prácticas del conocimiento matemático-geométrico en distintos espacios de la Formación Docente” que se lleva adelante en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La idea central es compartir una de las producciones didáctico-matemáticas que desarrollaron los estudiantes –futuros docentes- del espacio Optativa II, previo a cursar la asignatura Didáctica de la Matemática y el Taller de Práctica Docente. En este espacio curricular optativo se revisan y se interrogan los “modos” personales de hacer matemática con un fin específico: reflexionar sobre las propias formas de “pensar” “actuar” y “decir” para poder “entrar en diálogo” con el otro y otros. Conforman el equipo de investigación profesores que trabajan en la Formación docente, en el nivel Medio y estudiantes avanzados del profesorado en Matemática, lo que plantea un potencial escenario fructífero para esta articulación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Estudio didáctico, Matemático, Geometría, Práctica Docente | es |
dc.title | LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA INVESTIGACIÓN: UNA DIALÉCTICA PUESTA EN ACCIÓN | es |
dc.type | Other | es |