LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA INVESTIGACIÓN: UNA DIALÉCTICA PUESTA EN ACCIÓN

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Etchegaray, Silvia
dc.contributor.author Corrales, Julia
dc.contributor.author Leguizamón, Valeria
dc.contributor.author Vázquez, Lía
dc.contributor.author Nahuil, Karina
dc.contributor.author Fernandez, Claudio
dc.date.accessioned 2014-07-28T18:59:00Z
dc.date.available 2014-07-28T18:59:00Z
dc.date.issued 2014-07-28
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/69
dc.description Taller V REPEM es
dc.description.abstract El objetivo fundamental de este Taller es compartir una propuesta didáctica desarrollada en un espacio de la Formación Docente inicial correspondiente al Profesorado en Matemáticas, cuyas situaciones fueron objeto de estudio y análisis en el marco del proyecto de investigación “Análisis de significados y conflictos semióticos en los Sistemas de Prácticas del conocimiento matemático-geométrico en distintos espacios de la Formación Docente” que se lleva adelante en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La idea central es compartir una de las producciones didáctico-matemáticas que desarrollaron los estudiantes –futuros docentes- del espacio Optativa II, previo a cursar la asignatura Didáctica de la Matemática y el Taller de Práctica Docente. En este espacio curricular optativo se revisan y se interrogan los “modos” personales de hacer matemática con un fin específico: reflexionar sobre las propias formas de “pensar” “actuar” y “decir” para poder “entrar en diálogo” con el otro y otros. Conforman el equipo de investigación profesores que trabajan en la Formación docente, en el nivel Medio y estudiantes avanzados del profesorado en Matemática, lo que plantea un potencial escenario fructífero para esta articulación. es
dc.language.iso es es
dc.subject Estudio didáctico, Matemático, Geometría, Práctica Docente es
dc.title LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA INVESTIGACIÓN: UNA DIALÉCTICA PUESTA EN ACCIÓN es
dc.type Other es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Sitios de Interes

Browse

My Account