Una manera de "pensar" la modelización matemática en la formación de profesores

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reid, Marisa
dc.contributor.author Etcheverry, Nilda
dc.contributor.author Botta Gioda, Rosana
dc.date.accessioned 2016-12-20T18:00:02Z
dc.date.available 2016-12-20T18:00:02Z
dc.date.issued 2016-12-20
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/238
dc.description.abstract Describimos y analizamos una experiencia con futuros profesores de Matemática, en la que diseñan propuestas didácticas para trabajar con modelización matemática. Las mismas fueron abordadas por estudiantes de Práctica Educativa II del tercer año del Profesorado en Matemática de la UNLPam. El propósito es estudiar el proceso de modelización matemática seguido de la solución de un problema de la vida cotidiana, pensando en el trabajo docente y su incorporación a las planificaciones en el nivel Secundario. Resaltamos la necesidad de que los formadores de profesores propicien espacios en los que los futuros profesores desarrollen una cierta sensibilidad para registrar problemáticas de la cotidianidad que puedan ser modeladas, en otras palabras, desarrollen en los futuros profesores un sentido de realidad (Villa-Ochoa y López, 2011). Se espera que durante su formación, los futuros profesores adquieran experiencia en la formulación de problemas y que además, en las asignaturas de didáctica se reflexione sobre la forma de orientar las actividades de modelización con los estudiantes de acuerdo a los objetivos y a la realidad escolar. es
dc.language.iso es es
dc.subject formación es
dc.subject prácticas es
dc.subject resolución de problemas es
dc.subject modelización es
dc.title Una manera de "pensar" la modelización matemática en la formación de profesores es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta