Resumen:
Esta propuesta surge luego de un trabajo colaborativo llevado a cabo por docentes de matemática del Instituto Remedios Escalada de San Martín de Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba y miembros del grupo de investigación en Educación Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad de Córdoba en 2014. Se realizaron distintos encuentros con la dinámica de taller de resolución de problemas, con el objetivo de propiciar ambientes de reflexión sobre los propios procesos de pensamiento de los docentes y discusiones sobre cuestiones que hacen al desarrollo de habilidades en los alumnos para la resolución de problemas y cómo generar ambientes de aprendizaje propicios para que esto ocurra.
A partir de esa experiencia, se diseñaron propuestas para llevar al aula. En particular, en este artículo se presentarán secuencias de actividades para gestionar la clase en relación al tratamiento del concepto de función en dos cursos del nivel medio. Se analizará el papel que juegan las TIC en las propuestas, observando los efectos de estas intervenciones en el marco de algunos referentes teóricos trabajados en el taller.