Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quijano, Trinidad | |
dc.contributor.author | Siñeriz, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T18:17:56Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T18:17:56Z | |
dc.date.issued | 2016-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/218 | |
dc.description.abstract | Se presenta un Modelo de Enseñanza en torno a la construcción de cuadriláteros diseñado para trabajar en espacios de formación continua de profesores de matemática. Está orientado a promover el planteamiento de problemas y a examinar los elementos implicados en el proceso de resolución, instalando la discusión sobre cómo fomentar su enseñanza en el aula. Se intenta generar instancias de elaboración, contrastación y validación de conjeturas a través de la presentación de situaciones abiertas, a ser resueltas mediante regla y compás o con el uso de GeoGebra. Se pretende mostrar la multiplicidad de aspectos al plantear y resolver esta clase de problemas, centrando la atención en las heurísticas, procesos matemáticos y contenidos geométricos implicados en ambos entornos, así como en aquellos aspectos inherentes a la práctica profesional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | construcciones geométricas | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | heurísticas | es |
dc.subject | resolución de problemas | es |
dc.subject | planteamiento de problemas | es |
dc.title | Un modelo de enseñanza en torno a la construcción de cuadriláteros para la formación de profesores | es |
dc.type | Article | es |