Un modelo de enseñanza en torno a la construcción de cuadriláteros para la formación de profesores

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quijano, Trinidad
dc.contributor.author Siñeriz, Liliana
dc.date.accessioned 2016-12-14T18:17:56Z
dc.date.available 2016-12-14T18:17:56Z
dc.date.issued 2016-12-14
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/218
dc.description.abstract Se presenta un Modelo de Enseñanza en torno a la construcción de cuadriláteros diseñado para trabajar en espacios de formación continua de profesores de matemática. Está orientado a promover el planteamiento de problemas y a examinar los elementos implicados en el proceso de resolución, instalando la discusión sobre cómo fomentar su enseñanza en el aula. Se intenta generar instancias de elaboración, contrastación y validación de conjeturas a través de la presentación de situaciones abiertas, a ser resueltas mediante regla y compás o con el uso de GeoGebra. Se pretende mostrar la multiplicidad de aspectos al plantear y resolver esta clase de problemas, centrando la atención en las heurísticas, procesos matemáticos y contenidos geométricos implicados en ambos entornos, así como en aquellos aspectos inherentes a la práctica profesional. es
dc.language.iso es es
dc.subject construcciones geométricas es
dc.subject enseñanza es
dc.subject heurísticas es
dc.subject resolución de problemas es
dc.subject planteamiento de problemas es
dc.title Un modelo de enseñanza en torno a la construcción de cuadriláteros para la formación de profesores es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta