Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Dima, Gilda | |
dc.contributor.author | Follari, Beatriz | |
dc.contributor.author | Baumann, Luciana | |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T19:25:30Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T19:25:30Z | |
dc.date.issued | 2016-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/215 | |
dc.description.abstract | Este estudio está orientado a relevar qué recursos conceptuales matemáticos utilizan estudiantes universitarios de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Química y Licenciatura y Profesorado en Física, al momento de aplicarlos a situaciones físicas. El instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario que indagó sobre aspectos de la ecuación de segundo grado y sobre la interpretación física de la primera y segunda derivada de esta función. Los resultados muestran que el estudio de la Cinemática brinda una oportunidad para la comprensión de conceptos matemáticos, lo cual contribuye a obtener mejores resultados en los estudiantes de las carreras Profesorado y Licenciatura en Física. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | análisis de funciones | es |
dc.subject | significado de derivada | es |
dc.subject | dificultades matemáticas en física | es |
dc.subject | física básica universitaria | es |
dc.title | Algunas dificultades de estudiantes universitarios en la aplicación de conceptos matemáticos en las clases de física | es |
dc.type | Article | es |