Algunas dificultades de estudiantes universitarios en la aplicación de conceptos matemáticos en las clases de física

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Dima, Gilda
dc.contributor.author Follari, Beatriz
dc.contributor.author Baumann, Luciana
dc.date.accessioned 2016-12-13T19:25:30Z
dc.date.available 2016-12-13T19:25:30Z
dc.date.issued 2016-12-13
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/215
dc.description.abstract Este estudio está orientado a relevar qué recursos conceptuales matemáticos utilizan estudiantes universitarios de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Química y Licenciatura y Profesorado en Física, al momento de aplicarlos a situaciones físicas. El instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario que indagó sobre aspectos de la ecuación de segundo grado y sobre la interpretación física de la primera y segunda derivada de esta función. Los resultados muestran que el estudio de la Cinemática brinda una oportunidad para la comprensión de conceptos matemáticos, lo cual contribuye a obtener mejores resultados en los estudiantes de las carreras Profesorado y Licenciatura en Física. es
dc.language.iso es es
dc.subject análisis de funciones es
dc.subject significado de derivada es
dc.subject dificultades matemáticas en física es
dc.subject física básica universitaria es
dc.title Algunas dificultades de estudiantes universitarios en la aplicación de conceptos matemáticos en las clases de física es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta