Estudiando el cambio: una propuesta para la introducción del concepto de integral en el nivel secundario

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Viola, Fernanda
dc.contributor.author Nieto, Estela
dc.date.accessioned 2016-12-13T19:13:01Z
dc.date.available 2016-12-13T19:13:01Z
dc.date.issued 2016-12-13
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/212
dc.description.abstract El presente trabajo muestra los resultados de una experiencia para la introducción al estudio del cálculo realizada en un curso de 6º año de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. A diferencia de lo que se enseña tradicionalmente en la escuela, la propuesta comienza con el estudio del cambio acumulado y la razón de cambio para introducir las nociones de integral y derivada desde las intuiciones de los estudiantes sobre variación, cambio y movimiento. Las actividades estuvieron mediadas y sustentadas por el uso de TIC, las que posibilitaron una construcción de sentido de las nociones trabajadas. En particular, en este trabajo presentaremos las actividades en relación al estudio del concepto de integral. es
dc.language.iso es es
dc.subject cambio acumulado es
dc.subject integral es
dc.subject razón de cambio es
dc.subject TIC es
dc.subject resolución de problemas es
dc.title Estudiando el cambio: una propuesta para la introducción del concepto de integral en el nivel secundario es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta