El uso de la definición y la representación del concepto de rectángulo mediada por geogebra

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mántica, Ana
dc.contributor.author Freyre, Magalí
dc.date.accessioned 2016-11-04T19:41:05Z
dc.date.available 2016-11-04T19:41:05Z
dc.date.issued 2016-11-04
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/210
dc.description.abstract Se presenta el análisis de lo actuado por un grupo de alumnos de segundo año de una escuela de la ciudad de Santa Fe frente a una tarea en la que se pretende que los estudiantes construyan el concepto de rectángulo a partir del uso de definiciones de tipo jerárquica y realizando construcciones del mismo utilizando un entorno dinámico. La planificación de la propuesta se realiza teniendo en cuenta el marco teórico metodológico TPACK que refiere a prácticas de enseñanza que pongan en juego los conocimientos tecnológico, pedagógico y disciplinar. Los datos se recogen de grabaciones de audio y video y del protocolo de construcción que ofrece el software. Puede concluirse que en los grupos analizados prima la representación del concepto por sobre su definición, también se aprecia que no se hace un buen uso del “arrastre” para determinar las propiedades que permanecen invariantes al modificar la construcción considerando que lo que se mantiene constante es la forma. Es interesante destacar que dos grupos realizan una exploración de las potencialidades que ofrece el software relacionándolas con sus propias nociones para realizar la construcción. es
dc.language.iso es es
dc.subject definición es
dc.subject representación es
dc.subject rectángulo es
dc.subject GeoGebra es
dc.title El uso de la definición y la representación del concepto de rectángulo mediada por geogebra es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta