Una experiencia didáctica para matemática discreta

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bello, Daniela
dc.contributor.author Ferreiros Cabrera, Santiago
dc.contributor.author Ísola, Alejandra
dc.contributor.author Sosa Kasten, Luis A.
dc.contributor.author Lucotti, María
dc.contributor.author Granado Peralta, Susana
dc.date.accessioned 2016-11-04T19:38:19Z
dc.date.available 2016-11-04T19:38:19Z
dc.date.issued 2016-11-04
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/209
dc.description.abstract Esta comunicación está enmarcada en el proyecto Una propuesta de ingeniería didáctica para Matemática discreta. En esa investigación nos proponemos plantear, nuevas estrategias de enseñanza para favorecer que el aprendizaje sea significativo. El objetivo central es contribuir a la articulación y a una mejor comprensión de los conceptos matemáticos que faciliten al estudiante la disponibilidad de las herramientas para resolver situaciones concretas. La unidad de observación es la asignatura. Las unidades de análisis: la disponibilidad de los contenidos básicos de matemática, los saberes previos para afrontar la materia, los obstáculos existentes, las situaciones didácticas diseñadas y el desempeño de los alumnos afectados. Mostraremos, en esta comunicación, algunas cuestiones referidas a los preliminares de la puesta en marcha durante 2015 y 2016. es
dc.language.iso es es
dc.subject matemática discreta es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject enseñanza es
dc.subject didáctica es
dc.subject implementación es
dc.title Una experiencia didáctica para matemática discreta es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta