Los números racionales y un posible trabajo para la escuela secundaria

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lamela, Cecilia
dc.contributor.author Mendoza, Cintia
dc.contributor.author Maffei, Sabrina
dc.date.accessioned 2016-09-12T18:41:42Z
dc.date.available 2016-09-12T18:41:42Z
dc.date.issued 2016-09-12
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/190
dc.description.abstract En este taller se trabajará una propuesta de enseñanza para la Escuela Secundaria sobre cuestiones de los Números Racionales: Propiedad de densidad, orden y comparación, recta numérica. La propuesta aborda distintas tareas para los estudiantes y tienen por objetivo: reflexionar sobre el trabajo realizado, posibilidad de acceder a las razones por las cuáles un cierto conocimiento funciona de una cierta manera, lograr cierto nivel de fundamentación para los conceptos y las propiedades, generalizar y comparar procedimientos, establecer la verdad o falsedad de enunciados. Analizaremos, además, producciones de estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses. A propósito de estos análisis se trabajará una posible forma de abordar y cuestionar ciertas “creencias” que los estudiantes se construyen sobre estos números, como: “la fracción a/b se encuentra entre los enteros a y b” “entre dos fracciones existen finitas fracciones” entre otras. Ponerlo en discusión puede favorecer a los estudiantes a avanzar en el estudio de este campo numérico. Finalmente se propone reflexionar sobre el lugar del docente y los estudiantes en la elaboración de teoría. Lo que un docente proponga hacer a sus estudiantes, las preguntas que habilita, los intercambios que propicie, las intervenciones que realice, permitirán un tipo de conocimiento producido por los estudiantes. es
dc.language.iso es es
dc.subject propuestas de enseñanza es
dc.subject números racionales es
dc.subject intervención docente es
dc.subject espacios colectivos de trabajo es
dc.subject generalización de procedimientos es
dc.title Los números racionales y un posible trabajo para la escuela secundaria es
dc.type Other es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta