Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lamela, Cecilia | |
dc.contributor.author | Mendoza, Cintia | |
dc.contributor.author | Maffei, Sabrina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T18:41:42Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T18:41:42Z | |
dc.date.issued | 2016-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/190 | |
dc.description.abstract | En este taller se trabajará una propuesta de enseñanza para la Escuela Secundaria sobre cuestiones de los Números Racionales: Propiedad de densidad, orden y comparación, recta numérica. La propuesta aborda distintas tareas para los estudiantes y tienen por objetivo: reflexionar sobre el trabajo realizado, posibilidad de acceder a las razones por las cuáles un cierto conocimiento funciona de una cierta manera, lograr cierto nivel de fundamentación para los conceptos y las propiedades, generalizar y comparar procedimientos, establecer la verdad o falsedad de enunciados. Analizaremos, además, producciones de estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses. A propósito de estos análisis se trabajará una posible forma de abordar y cuestionar ciertas “creencias” que los estudiantes se construyen sobre estos números, como: “la fracción a/b se encuentra entre los enteros a y b” “entre dos fracciones existen finitas fracciones” entre otras. Ponerlo en discusión puede favorecer a los estudiantes a avanzar en el estudio de este campo numérico. Finalmente se propone reflexionar sobre el lugar del docente y los estudiantes en la elaboración de teoría. Lo que un docente proponga hacer a sus estudiantes, las preguntas que habilita, los intercambios que propicie, las intervenciones que realice, permitirán un tipo de conocimiento producido por los estudiantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | propuestas de enseñanza | es |
dc.subject | números racionales | es |
dc.subject | intervención docente | es |
dc.subject | espacios colectivos de trabajo | es |
dc.subject | generalización de procedimientos | es |
dc.title | Los números racionales y un posible trabajo para la escuela secundaria | es |
dc.type | Other | es |