Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | IGUIÑIZ, Maria Andrea | |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T14:56:49Z | |
dc.date.available | 2015-09-16T14:56:49Z | |
dc.date.issued | 2015-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/127 | |
dc.description | El Departamento de Apoyo Psicopedagógico Integral, es un espacio instituido en 1990, en la U.N.L.Pam. Fue y es un Servicio, abocado a cuestiones que hacen a la intersección, entre Salud y Educación. La educación es un proceso dinámico, inmerso en un contexto histórico y geográfico, que le otorga significado, características y funciones específicas. Esto da a la tarea emprendida una dinámica abarcativa. El Departamento tiene como objetivos básicos: acompañar los procesos de aprendizaje y los de enseñanza. El SAPsI ofrece un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación, al estudiante que tiene dificultades en aspectos psicopedagógicos. El aprendizaje es una experiencia en la que confluyen múltiples factores que hacen a cuestiones personales, contextuales, de la dinámica institucional, comunitaria y social. Respecto a la enseñanza orienta y asesora a los docentes en aspectos que hacen al manejo grupal, en la detección y derivación de estudiantes que presentan conflictos, que obstaculizan su desenvolvimiento académico o la dinámica de funcionamiento. Se busca sostener la singularidad y el protagonismo de los sujetos, de los grupos, en la definición de sus propios problemas y en la búsqueda colectiva de las alternativas para abordarlos y superarlos. Tanto al aprendizaje como la enseñanza, supone un pasaje de recorridos dinámicos, sinuosos; en los que confluyen momentos de gozo y de conflicto; de placer y de esfuerzo. Recorridos que involucran a los sujetos, que construyen puentes con los otros y con el conocimiento. La evaluación es muy positiva El espacio de reflexión, acompañamiento y orientación, es provechoso al estudiante para trabajar lo que le que genera malestar y conflicto; obstaculiza su evolución académica, el sostenimiento en la carrera y egreso. Brinda a los docentes asesoramiento respecto a sujetos de aprendizaje y/o grupos problemáticos. Promueve en la institución y en los sujetos (que la sostienen pero también la transforman) maneras de tramitación de las problemáticas que se ubican en las intersecciones entre salud y educación. | es |
dc.description.abstract | El Departamento de Apoyo Psicopedagógico Integral, es un espacio instituido en 1990, en la U.N.L.Pam. Fue y es un Servicio, abocado a cuestiones que hacen a la intersección, entre Salud y Educación. La educación es un proceso dinámico, inmerso en un contexto histórico y geográfico, que le otorga significado, características y funciones específicas. Esto da a la tarea emprendida una dinámica abarcativa. El Departamento tiene como objetivos básicos: acompañar los procesos de aprendizaje y los de enseñanza. El SAPsI ofrece un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación, al estudiante que tiene dificultades en aspectos psicopedagógicos. El aprendizaje es una experiencia en la que confluyen múltiples factores que hacen a cuestiones personales, contextuales, de la dinámica institucional, comunitaria y social. Respecto a la enseñanza orienta y asesora a los docentes en aspectos que hacen al manejo grupal, en la detección y derivación de estudiantes que presentan conflictos, que obstaculizan su desenvolvimiento académico o la dinámica de funcionamiento. Se busca sostener la singularidad y el protagonismo de los sujetos, de los grupos, en la definición de sus propios problemas y en la búsqueda colectiva de las alternativas para abordarlos y superarlos. Tanto al aprendizaje como la enseñanza, supone un pasaje de recorridos dinámicos, sinuosos; en los que confluyen momentos de gozo y de conflicto; de placer y de esfuerzo. Recorridos que involucran a los sujetos, que construyen puentes con los otros y con el conocimiento. La evaluación es muy positiva El espacio de reflexión, acompañamiento y orientación, es provechoso al estudiante para trabajar lo que le que genera malestar y conflicto; obstaculiza su evolución académica, el sostenimiento en la carrera y egreso. Brinda a los docentes asesoramiento respecto a sujetos de aprendizaje y/o grupos problemáticos. Promueve en la institución y en los sujetos (que la sostienen pero también la transforman) maneras de tramitación de las problemáticas que se ubican en las intersecciones entre salud y educación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Apoyo Psicopedagógico Integral | es |
dc.title | DEPARTAMENTO DE APOYO PSICOPEDAGÓGICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA - INTERSECCIÓN SALUD Y EDUCACIÓN | es |
dc.type | Article | es |