FORMACIÓN DE PROFESORES: UNA EXPERIENCIA CON MODELIZACIÓN

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández, Alexis
dc.contributor.author Marchant, Ezequiel
dc.contributor.author Botta Gioda, Rosana
dc.date.accessioned 2014-07-30T17:08:37Z
dc.date.available 2014-07-30T17:08:37Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/107
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract El presente trabajo describe y analiza una propuesta para trabajar con modelización matemática analizada por alumnos de Práctica Educativa II del tercer año del Profesorado de Matemática de la UNLPam. El propósito es estudiar el proceso de modelización matemática seguido de la solución de un problema de la vida cotidiana, pensando en el trabajo docente y su incorporación a las planificaciones en el nivel Secundario. Es un trabajo de campo enmarcado en un estudio de caso, bajo un enfoque cualitativo. Los resultados revelan que los esquemas de modelización, encontrados en este estudio, se encuadran en su mayoría en las propuestas actuales de la modelización matemática, al identificar la situación problema e interpretar la solución alcanzada en el marco de un contexto del mundo real. es
dc.language.iso es es
dc.subject formación, prácticas, resolución de problemas, modelización es
dc.title FORMACIÓN DE PROFESORES: UNA EXPERIENCIA CON MODELIZACIÓN es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta