MODELIZACIÓN ALGEBRAICA EN EL CÁLCULO DE SUMAS DE NÚMEROS CONSECUTIVOS: ENTRE CONOCIMIENTOS AVANZADOS Y CÁLCULOS ARITMÉTICOS

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gorostegui, Edith Noemí
dc.contributor.author Vilotta, Diego Francisco
dc.date.accessioned 2014-07-30T17:04:50Z
dc.date.available 2014-07-30T17:04:50Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/106
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract En este trabajo se analiza un conjunto de problemas relacionados con la transición aritmética-álgebra y sus posibles procedimientos de resolución. Estos procedimientos fueron identificados a partir del análisis a priori y enriquecidos a partir de la experiencia de trabajo con alumnos futuros profesores de Matemática. Mostramos cómo se podría discutir con los estudiantes del profesorado algunas cuestiones matemáticas involucradas en el pasaje de la aritmética al álgebra, a partir del análisis de las características de sus producciones, las discusiones matemáticas que habilitan estas producciones y los límites y potenciales de cada una en el camino hacia un modelo algebraico. es
dc.language.iso es es
dc.subject hacer matemáticas, resolución de problemas, procedimientos de resolución es
dc.title MODELIZACIÓN ALGEBRAICA EN EL CÁLCULO DE SUMAS DE NÚMEROS CONSECUTIVOS: ENTRE CONOCIMIENTOS AVANZADOS Y CÁLCULOS ARITMÉTICOS es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta