Resumen:
En esta comunicación se presenta un trabajo sobre conjuntos bien ordenados realizado en el marco de una adscripción como ayudante alumna en la Asignatura Análisis Matemático III del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. El mismo, además de ser un tema de interés para la adscripta, tiene en cuenta aportes e interrogantes de los alumnos de la Asignatura. En el desarrollo del trabajo se van definiendo gradualmente nuevos conjuntos con distintas características que obligan a replantear las justificaciones realizadas para determinar si los conjuntos anteriores estaban o no bien ordenados. El análisis realizado aporta herramientas para organizar la enseñanza de este concepto destacando el hecho de que el buen orden de conjuntos de determinada complejidad se apoya en el buen orden de los números naturales. Un trabajo con los alumnos donde se resalte que el buen orden de un conjunto toma una propiedad de
diferente a la que se tiene en cuenta para determinar si un conjunto es o no numerable ayudaría a que los alumnos tomen aún más conciencia de la importancia de
como conjunto numérico.