Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Di Pantaleo, Patricia | |
dc.contributor.author | Platero, Marcela | |
dc.contributor.author | Pagliaccio, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2014-07-30T16:24:38Z | |
dc.date.available | 2014-07-30T16:24:38Z | |
dc.date.issued | 2014-07-30 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/99 | |
dc.description | Comunicación V REPEM | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo mostrar una experiencia de clase, realizada por alumnos de 2° año de Nivel Medio (cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años) de la ciudad de Neuquén Capital. Tiene como objetivo central trabajar en las argumentaciones que dan inicio a las demostraciones geométricas. Consideramos que uno de los objetivos de la enseñanza de la Geometría es que los alumnos aprendan a validar sus conjeturas. En este caso en particular, propusimos que lo hicieran a partir de la construcción y exploración de las distintas actividades que se les presentan, mediante el uso del GeoGebra. Estamos convencidas que los alumnos deben enfrentarse a situaciones en las que “pongan en juego” sus conocimientos, para que, a partir del “hacer", puedan determinar la validez o no de lo producido y de las relaciones que se han ido estableciendo. Recordando permanentemente, en este proceso exploratorio, que no todo lo que se "ve" resulta ser siempre verdadero. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | figuras planas, construcción, exploración, argumentación | es |
dc.title | INICIÁNDONOS EN LAS DEMOSTRACIONES… | es |
dc.type | Article | es |