INICIÁNDONOS EN LAS DEMOSTRACIONES…

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Di Pantaleo, Patricia
dc.contributor.author Platero, Marcela
dc.contributor.author Pagliaccio, Verónica
dc.date.accessioned 2014-07-30T16:24:38Z
dc.date.available 2014-07-30T16:24:38Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/99
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo mostrar una experiencia de clase, realizada por alumnos de 2° año de Nivel Medio (cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años) de la ciudad de Neuquén Capital. Tiene como objetivo central trabajar en las argumentaciones que dan inicio a las demostraciones geométricas. Consideramos que uno de los objetivos de la enseñanza de la Geometría es que los alumnos aprendan a validar sus conjeturas. En este caso en particular, propusimos que lo hicieran a partir de la construcción y exploración de las distintas actividades que se les presentan, mediante el uso del GeoGebra. Estamos convencidas que los alumnos deben enfrentarse a situaciones en las que “pongan en juego” sus conocimientos, para que, a partir del “hacer", puedan determinar la validez o no de lo producido y de las relaciones que se han ido estableciendo. Recordando permanentemente, en este proceso exploratorio, que no todo lo que se "ve" resulta ser siempre verdadero. es
dc.language.iso es es
dc.subject figuras planas, construcción, exploración, argumentación es
dc.title INICIÁNDONOS EN LAS DEMOSTRACIONES… es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta