Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Di Pantaleo, Patricia | |
dc.contributor.author | Platero, Marcela | |
dc.contributor.author | Pagliaccio, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T21:24:51Z | |
dc.date.available | 2014-07-29T21:24:51Z | |
dc.date.issued | 2014-07-29 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/98 | |
dc.description | Comunicación V REPEM | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo mostrar una experiencia áulica, realizada por alumnos de 4° Año de Nivel Medio en el Instituto María Auxiliadora y en la Escuela Cristiana Vida, ambas de Neuquén Capital. Su objetivo principal es el de “descubrir” el comportamiento de las funciones polinómicas de grado 3 a través del producto de funciones conocidas, es decir, a través del producto de una función cuadrática y de una lineal o del producto de tres funciones lineales. Realizando primero la actividad con lápiz y papel y luego incorporando el GeoGebra para verificar y complementar lo obtenido. Sabemos que lo alumnos deben enfrentarse a situaciones en las que pongan en juego sus conocimientos previos, para que a partir del hacer, puedan en este caso en particular, con la incorporación del recurso tecnológico, determinar la validez o no de lo producido y las relaciones que han ido estableciendo. La utilización del software ayudó a los alumnos a “visualizar” el planteo de las actividades sugeridas, y a generar datos, a realizar argumentaciones, para poder arribar al enunciado de conjeturas, que pueden o no, haber sido obtenidas previo al desarrollo algebraico, para luego poder completarlas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | producto de funciones, funciones polinómicas, comportamiento, GeoGebra | es |
dc.title | DESCUBRIENDO, ANALIZANDO Y RECONSTRUYENDO FUNCIONES POLINÓMICAS | es |
dc.type | Article | es |