PRESENCIAS EN LA VIRTUALIDAD: REFLEXIONES A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA PROFESORES DE MATEMÁTICA

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Borsani, Valeria
dc.contributor.author Cicala, Rosa
dc.contributor.author Duarte, Betina
dc.date.accessioned 2014-07-29T19:53:01Z
dc.date.available 2014-07-29T19:53:01Z
dc.date.issued 2014-07-29
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/94
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract En este artículo se reflexiona sobre los foros de debate entramando marcos teóricos de la Didáctica de la Matemática y de la Educación a Distancia. El estudio en torno a la división, sus elementos y sus relaciones son objeto de análisis en este trabajo; su tratamiento permitió identificar algunas estrategias viables y valiosas para potenciar la producción de conocimiento matemático en escenarios virtuales. En el marco de una experiencia realizada en la carrera de especialización en la enseñanza de la matemática para la escuela secundaria de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, se analizan las intervenciones de estudiantes y docentes a la luz de los aportes de la teoría de la indagación. Esta teoría permite identificar y reconocer la importancia de la presencia cognitiva, presencia docente y presencia social, tanto para analizar como para diseñar propuestas de enseñanza donde lo presencial y lo virtual se justifican y enriquecen al producir conocimiento matemático. es
dc.language.iso es es
dc.subject virtualidad, aritmética, foros de debate, formación docente es
dc.title PRESENCIAS EN LA VIRTUALIDAD: REFLEXIONES A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA PROFESORES DE MATEMÁTICA es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta