EL TRABAJO COLABORATIVO: UN ESPACIO DE FORMACIÓN Y DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Colipe, Lucas
dc.contributor.author Issa, Emanuel
dc.contributor.author Perez, Jacqueline
dc.date.accessioned 2014-07-29T19:51:04Z
dc.date.available 2014-07-29T19:51:04Z
dc.date.issued 2014-07-29
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/93
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract La comunicación que presentamos en este congreso se enmarca en un proyecto de investigación basado en una perspectiva de trabajo colaborativa ligada a una cierta manera de hacer investigación “con docentes” más que “sobre los docentes” (Desgagné, 2001a, 2001b, 2005). Nos detendremos en un segmento de una experiencia de trabajo llevado a cabo con docentes de escuela media en el que se aborda la enseñanza de los números negativos, en relación a la iniciación al trabajo algebraico con alumnos de primer año. Nuestro objetivo será mostrar la doble permeabilidad que caracteriza a este espacio colaborativo: la permeabilidad teórica del práctico y la permeabilidad práctica del teórico. Para ello, vamos a considerar el proceso de reformulación de una tarea. es
dc.language.iso es es
dc.subject formación, investigación, colaborativo, enseñanza matemática es
dc.title EL TRABAJO COLABORATIVO: UN ESPACIO DE FORMACIÓN Y DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta