Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Colipe, Lucas | |
dc.contributor.author | Issa, Emanuel | |
dc.contributor.author | Perez, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T19:51:04Z | |
dc.date.available | 2014-07-29T19:51:04Z | |
dc.date.issued | 2014-07-29 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/93 | |
dc.description | Comunicación V REPEM | es |
dc.description.abstract | La comunicación que presentamos en este congreso se enmarca en un proyecto de investigación basado en una perspectiva de trabajo colaborativa ligada a una cierta manera de hacer investigación “con docentes” más que “sobre los docentes” (Desgagné, 2001a, 2001b, 2005). Nos detendremos en un segmento de una experiencia de trabajo llevado a cabo con docentes de escuela media en el que se aborda la enseñanza de los números negativos, en relación a la iniciación al trabajo algebraico con alumnos de primer año. Nuestro objetivo será mostrar la doble permeabilidad que caracteriza a este espacio colaborativo: la permeabilidad teórica del práctico y la permeabilidad práctica del teórico. Para ello, vamos a considerar el proceso de reformulación de una tarea. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | formación, investigación, colaborativo, enseñanza matemática | es |
dc.title | EL TRABAJO COLABORATIVO: UN ESPACIO DE FORMACIÓN Y DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA | es |
dc.type | Article | es |