Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vecino, Susana | |
dc.contributor.author | Oliver, María Isabel | |
dc.contributor.author | Valdez, Guillermo | |
dc.contributor.author | Astiz, Mercedes | |
dc.contributor.author | Medina, Perla | |
dc.contributor.author | Vivera, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T18:44:16Z | |
dc.date.available | 2014-07-29T18:44:16Z | |
dc.date.issued | 2014-07-29 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/91 | |
dc.description | Comunicación V REPEM | es |
dc.description.abstract | La construcción de un espacio de articulación entre la Universidad y la Escuela Primaria (EP) de gestión pública contribuye a difundir y valorizar la enseñanza de las ciencias exactas y a despertar vocaciones tempranas. Implementar talleres de resolución de problemas matemáticos dirigidos a alumnos de quinto y sexto año de EP posibilita la conformación de comunidades de aprendizaje que permiten, por un lado, realizar un aporte a todas las partes y asumir un compromiso social y, por otro, ofrecen una oportunidad para establecer vínculos entre teoría y práctica a través de actividades y estrategias que relacionen los conocimientos académicos con las necesidades del medio social. En ellas, docentes y alumnos de la EP y docentes y estudiantes avanzados del Profesorado en Matemática de la UNMDP desarrollan actividades que contribuyen con una educación matemática de calidad. A través de estas comunidades se intenta: atender a la diversidad de intereses y motivaciones de los alumnos; brindar a los docentes la posibilidad de reflexionar sobre su práctica educativa y perfeccionarla; enriquecer la experiencia docente de los futuros Profesores en Matemática en un nivel educativo no incluido en sus prácticas habituales; generar materiales y recursos didácticos que queden a disposición de los participantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Resolución de problemas, Formación de profesores, Talleres | es |
dc.title | ENTRE LAS AULAS DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA ESCUELA PRIMARIA | es |
dc.type | Article | es |