DE LO NUMÉRICO A LO ALGEBRAICO A TRAVÉS DE LOS NÚMEROS NEGATIVOS -UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Detzel, Patricia
dc.contributor.author Martínez, Rosa
dc.contributor.author Petich, Analía
dc.contributor.author Barrio, Ethel
dc.date.accessioned 2014-07-29T18:35:31Z
dc.date.available 2014-07-29T18:35:31Z
dc.date.issued 2014-07-29
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/89
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract Nos propusimos adaptar –en forma colaborativa profesores e investigadores– una propuesta de enseñanza en relación a la introducción de los números negativos en un entorno algebraico, para ser puesta en aula con alumnos de primer año de la escuela secundaria. Los insumos de investigaciones requieren innovaciones en las propias prácticas de enseñanza y para su apropiación, es importante un proceso-acompañamiento que abra el juego a la explicitación de las ideas y de las acciones y así se puedan constituir en herramientas de análisis. En este trabajo mostraremos un proceso de reformulación de actividades para implementarlas en el aula. es
dc.language.iso es es
dc.subject práctica docente, reflexión, trabajo colaborativo, entorno algebraico, números negativos es
dc.title DE LO NUMÉRICO A LO ALGEBRAICO A TRAVÉS DE LOS NÚMEROS NEGATIVOS -UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Sitios de Interes

Browse

My Account