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dc.contributor.author | Dal Maso, María Susana | |
dc.contributor.author | Götte, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T18:21:00Z | |
dc.date.available | 2014-07-29T18:21:00Z | |
dc.date.issued | 2014-07-29 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/86 | |
dc.description | Comunicación V REPEM | es |
dc.description.abstract | Nos ocuparemos en esta presentación de un problema de geometría que nos permite trabajar conceptos conocidos como las circunferencias inscripta y circunscripta a un triángulo y conjeturar acerca de propiedades que surgen de pensar intuitivamente la circunferencia intermedia a dichas circunferencias. No desconocemos que muchos errores en los razonamientos pueden tener su origen en la separación entre el aspecto conceptual y figural de los conceptos figurales (Fischbein, 1993). Las imágenes y los conceptos interactúan en la actividad cognitiva del sujeto cooperando en algunos casos o en conflicto en otras situaciones. Pero el desarrollo de los conceptos figurales no es, generalmente, un proceso natural. Este problema nos permite destacar el protagonismo de un software de geometría dinámica a la hora de “imaginar” posibles propiedades y soluciones. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | conceptos figurales, circunferencia intermedia, geometría dinámica | es |
dc.title | HILVANANDO LA CIRCUNFERENCIA INTERMEDIA ENTRE LA INSCRIPTA Y LA CIRCUNSCRIPTA | es |
dc.type | Article | es |