Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ibarra, Lidia | |
dc.contributor.author | Formeliano, Blanca | |
dc.contributor.author | Patagua, Ivone | |
dc.contributor.author | Baspineiro, Silvia | |
dc.contributor.author | Alurralde, Florencia | |
dc.contributor.author | Velásques, Mirta | |
dc.contributor.author | Méndez, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T19:16:17Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T19:16:17Z | |
dc.date.issued | 2014-07-28 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/74 | |
dc.description | Taller V REPEM | es |
dc.description.abstract | La enseñanza de la geometría ha sido postergada durante años en nuestro sistema educativo, más aún en las cconstrucciones con regla y compás de objetos geométricos. En este sentido, el grupo de investigación ha realizado diversos trabajos en esta temática enfocada en la Construcción de Triángulos. A partir de los resultados obtenidos como la falta de resignificación y profundización en el estudio de las propiedades de figuras, se prosigue analizando la “Construcción de Cuadriláteros: paralelogramos”, en pos de una articulación de contenidos en la escolaridad obligatoria tanto primaria como secundaria. Este taller tiene como objetivo estudiar los libros de textos de 6º y 7º de Primaria y 1º y 2º Año de Secundaria para poder realizar aportes a la enseñanza de la construcción de cuadriláteros y elaborar secuencias planificadas que promuevan al razonamiento geométrico. (La provincia de Salta tiene definido el Sistema de Educación 7 años de Educación Primaria y 5 años de Educación Secundaria). | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | geometría paralelegramos triángulos | es |
dc.title | TALLER SOBRE ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA: CONSTRUCCIÓN DE PARALELOGRAMOS | es |
dc.type | Other | es |