Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Willging, Pedro | |
dc.contributor.author | Suarez Cepeda, Sonia | |
dc.contributor.author | Scarola, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2025-02-17T17:38:05Z | |
dc.date.available | 2025-02-17T17:38:05Z | |
dc.date.issued | 2024-09 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-658-634-8 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/389 | |
dc.description | Publicado en Actas del Congreso, realizado en Tandil, Provincia de Bs As, julio 2024. | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan algunos resultados de un proyecto de investigación sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación. Se han explorado las potencialidades de la herramienta ChatGPT en actividades de enseñanza y aprendizaje. Se describe el enfoque metodológico que incluye encuestas a estudiantes y docentes, así como actividades de experimentación en cursos de adquisición de una segunda lengua y matemáticas. Los resultados muestran que la IA puede enriquecer y mejorar la precisión de las producciones de los estudiantes, al tiempo que funciona como una herramienta de autoevaluación. Se concluye que la IA tiene un gran potencial educativo, aunque aún se necesita más investigación para integrarla de manera efectiva en las actividades docentes | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | es |
dc.subject | inteligencia artificial | es |
dc.subject | lenguaje | es |
dc.subject | matemática | es |
dc.title | Aprendizaje con aplicaciones de IA en adquisición de lenguajes y matemática | es |
dc.type | Article | es |