Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ares, Oscar Enrique | |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T17:28:00Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T17:28:00Z | |
dc.date.issued | 2016-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/237 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el diseño de una propuesta didáctica utilizando nuevas tecnologías para la enseñanza del tema de algebra lineal: Teorema de los ejes principales en R2.. Una fase del diseño es la construcción de una herramienta didáctica computacional que se materializa en el entorno de visualización del software Geogebra. La esencia de esta propuesta didáctica es la utilización de la herramienta computacional específicamente destinada a visualizar los conceptos involucrados en el teorema de los ejes principales, conjuntamente con una guía de actividades que ordenan y articulan la secuencia didáctica. Una de las metas de comprensión de la secuencia didáctica es, dada la expresión 𝑎x^2+2bxy+cy^2+dx+ey+f=0 y utilizando una herramienta didáctica computacional diseñada en geogebra realice una tarea de exploración, experimental y computacional para hallar una nueva base, mediante rotación de la base canónica que transforme la matriz asociada a la forma cuadrática en diagonal. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | diagonalización ortogonal | es |
dc.subject | transformaciones lineales | es |
dc.subject | ejes principales | es |
dc.subject | visualización interactiva | es |
dc.title | Visualización interactiva mediante la utilización de una herramienta didáctica computacional diseñada en geogebra para la construcción de una imagen conceptual del teorema de los ejes principales en algebra lineal | es |
dc.type | Article | es |