La hipérbola. Una actividad de estudio e investigación desde la articulación entre geometría sintética y geometría analítica

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Elguero, Cecilia
dc.contributor.author Licera, Mabel
dc.date.accessioned 2016-12-20T16:58:53Z
dc.date.available 2016-12-20T16:58:53Z
dc.date.issued 2016-12-20
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/233
dc.description.abstract En este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación en relación a la formación del profesor en Matemática vía el cuestionamiento y reconstrucción de la matemática escolar. Realizamos una descripción a priori de parte de una Actividad de Estudio e Investigación (Chevallard, 2013) para el Profesorado de Matemática que pone el énfasis en la complementariedad entre geometría analítica y geometría sintética en el estudio de las cónicas. Tomamos como marco teórico-metodológico de referencia la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en particular la postura epistemológica y didáctica de Josep Gascón (2002 a, 2002 b, 2003) en torno al abordaje de problemas geométricos a partir de un “diálogo” entre técnicas sintéticas y analíticas. La propuesta tiene por objetivos, por un lado, establecer la equivalencia entre dos caracterizaciones de la hipérbola como lugar geométrico, y por otro lado, hacer visible el “diálogo” entre geometría sintética y analítica y el aporte de una a la otra en el estudio de propiedades de la hipérbola. es
dc.language.iso es es
dc.subject TAD es
dc.subject geometría analítica es
dc.subject sintética es
dc.subject articulación es
dc.title La hipérbola. Una actividad de estudio e investigación desde la articulación entre geometría sintética y geometría analítica es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta