dc.contributor.author |
Etchegaray, Silvia Catalina |
|
dc.contributor.author |
Corrales, Julia Edith |
|
dc.contributor.author |
Nahuin, Karina |
|
dc.contributor.author |
Vazquez, Lía |
|
dc.contributor.author |
Enrique, Luciana |
|
dc.contributor.author |
Herrera, Melani |
|
dc.date.accessioned |
2016-12-16T18:35:50Z |
|
dc.date.available |
2016-12-16T18:35:50Z |
|
dc.date.issued |
2016-12-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/226 |
|
dc.description.abstract |
La finalidad de esta comunicación es compartir un diálogo que se “vivió” en un espacio de formación inicial docente denominado “Espacio de Construcción y Reflexión sobre el Conocimiento Matemático II”, del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Unidad Académica Caleta Olivia, entre dos sistemas de prácticas matemáticas que surgen a partir de la resolución de una situación de modelización extra-matemática. El objetivo fundamental es relatar las reflexiones vividas en el seno del mencionado espacio de formación, hacer ostensibles los significados personales y colectivos que surgieron en la resolución y las tensiones que emergieron al interpelar el modelo a partir de una dialéctica institucional-personal entre los objetos función-ecuación. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.subject |
formación Inicial |
es |
dc.subject |
dialéctica |
es |
dc.subject |
sistemas de prácticas |
es |
dc.subject |
función |
es |
dc.subject |
ecuación |
es |
dc.title |
Diálogo entre dos prácticas que logró tensionar los objetos: función-ecuación en un espacio de reflexión sobre la actividad matemática en la formación docente |
es |
dc.type |
Article |
es |