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dc.contributor.author | Saldivia, Fabiana L. | |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T17:13:22Z | |
dc.date.available | 2016-12-16T17:13:22Z | |
dc.date.issued | 2016-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/224 | |
dc.description.abstract | En este trabajo comunicamos la primera parte de una tesis de Maestría la cual intenta aportar indicios sobre un interrogante que nos planteamos para realizar la investigación: ¿es viable pensar en otro modo de enseñar matemática en el nivel secundario que involucre superar la desarticulación entre los contenidos curriculares y contribuir a su no aislamiento con respecto a otras materias de un mismo curso? Hemos considerado más de una perspectiva teórica para propiciar el estudio de la viabilidad de un trabajo co-disciplinar entre dos docentes de un mismo curso. Desde agosto de 2010 hasta marzo de 2012, mantuvimos un diálogo con el docente de matemática y el docente de física del 2º año del Polimodal Nº 18 de la ciudad de Río Gallegos, que nos permitió interiorizamos en la práctica docente que venía realizando cada uno y cómo esta se fue modificando a partir del diálogo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | práctica docente | es |
dc.subject | matemática | es |
dc.subject | física | es |
dc.subject | enseñanza co-disciplinar | es |
dc.title | Diálogos en la escuela secundaria entre El docente de matemática y el docente de física: Hacia la elaboración de una propuesta de enseñanza compartida | es |
dc.type | Article | es |