Diálogos en la escuela secundaria entre El docente de matemática y el docente de física: Hacia la elaboración de una propuesta de enseñanza compartida

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Saldivia, Fabiana L.
dc.date.accessioned 2016-12-16T17:13:22Z
dc.date.available 2016-12-16T17:13:22Z
dc.date.issued 2016-12-16
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/224
dc.description.abstract En este trabajo comunicamos la primera parte de una tesis de Maestría la cual intenta aportar indicios sobre un interrogante que nos planteamos para realizar la investigación: ¿es viable pensar en otro modo de enseñar matemática en el nivel secundario que involucre superar la desarticulación entre los contenidos curriculares y contribuir a su no aislamiento con respecto a otras materias de un mismo curso? Hemos considerado más de una perspectiva teórica para propiciar el estudio de la viabilidad de un trabajo co-disciplinar entre dos docentes de un mismo curso. Desde agosto de 2010 hasta marzo de 2012, mantuvimos un diálogo con el docente de matemática y el docente de física del 2º año del Polimodal Nº 18 de la ciudad de Río Gallegos, que nos permitió interiorizamos en la práctica docente que venía realizando cada uno y cómo esta se fue modificando a partir del diálogo. es
dc.language.iso es es
dc.subject práctica docente es
dc.subject matemática es
dc.subject física es
dc.subject enseñanza co-disciplinar es
dc.title Diálogos en la escuela secundaria entre El docente de matemática y el docente de física: Hacia la elaboración de una propuesta de enseñanza compartida es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta