El rol de las interacciones y del contexto en la construcción del sentido

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cammisi, María Eugenia
dc.contributor.author Kiener, Fabiana
dc.contributor.author Scaglia, Sara
dc.date.accessioned 2016-12-16T16:57:42Z
dc.date.available 2016-12-16T16:57:42Z
dc.date.issued 2016-12-16
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/222
dc.description.abstract En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a la problemática de la construcción del sentido a partir del estudio de diversos episodios transcurridos en dos clases de matemática en las que los niños se familiarizan con algunas nociones básicas vinculadas a la representación de funciones en un sistema de coordenadas cartesianas. El foco de atención está centrado en el rol de las interacciones que se dan en la clase (entre pares y con el docente) y en el papel del contexto en la interpretación de las consignas. Con respecto al rol docente, observamos que genera un ambiente de trabajo en el aula que favorece la construcción del sentido. Se destaca su modo de intervenir en los momentos en los que es preciso juzgar las producciones de los alumnos. Si bien el maestro es responsable frente al saber, en los episodios analizados se pone de manifiesto que ofrece la posibilidad a sus alumnos de decidir acerca de la validez de sus interpretaciones. es
dc.language.iso es es
dc.subject contexto es
dc.subject docente es
dc.subject interacciones es
dc.subject sentido es
dc.title El rol de las interacciones y del contexto en la construcción del sentido es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta