Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Gregorio, Fernando | |
dc.contributor.author | Willging, Pedro A. | |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T19:21:46Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T19:21:46Z | |
dc.date.issued | 2016-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/214 | |
dc.description.abstract | Una estrategia para comprometer a los estudiantes en el análisis de problemas matemáticos es presentarles situaciones que relacionen el contenido matemático con aplicaciones a otras ciencias. Por otra parte, hay problemas que conectan una diversidad de áreas temáticas y cuyo abordaje involucra conceptos a los que se les da un tratamiento escaso o marginal en los cursos de matemática. En este trabajo, presentamos una manera de abordar el estudio de una función recursiva, que puede aplicarse al estudio de modelos poblacionales, al mismo tiempo que conduce de manera natural al estudio de sistemas caóticos. Por medio del desarrollo de un algoritmo, que puede generarse con distintos lenguajes de programación, es posible introducir conceptos matemáticos por medio del estudio de imágenes complejas y asombrosas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | caos | es |
dc.subject | recursividad | es |
dc.subject | programación | es |
dc.subject | estrategia didáctica | es |
dc.subject | modelos matemáticos | es |
dc.title | Funciones recursivas, caos y dinámica de poblaciones | es |
dc.type | Article | es |