Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Maffei, Sabrina | |
dc.contributor.author | Murúa, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Sessa, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T19:47:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-26T19:47:00Z | |
dc.date.issued | 2016-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/205 | |
dc.description.abstract | En el año 2015 elaboramos una propuesta para trabajar con la noción de alturas de un triángulo que se plasmó en un documento curricular llamado “Las alturas de un triángulo: actividades para llegar con los estudiantes a su definición” (próximamente en http://entrama.educacion.gov.ar/). Las cuatro primeras actividades de la secuencia enfrentan a los alumnos con tareas que ponen en juego las tres alturas de un triángulo, aún antes de haber trabajado una definición de ese objeto. Son justamente preparatorias de la definición, en el sentido de que se construyen ahí relaciones que luego se plasman en ella. De este modo la definición aparece como una síntesis, como un punto de llegada de un trabajo sobre un tipo de problema, invirtiendo el camino usual de definición a problemas de aplicación. Las primeras seis actividades propuestas en el documento mencionado fueron puestas en aula en la Escuela Secundaria Nº69 del distrito Lomas de Zamora en un segundo año durante tres semanas (dos clases semanales de dos horas cada una). Aquí se presenta el análisis de la cuarta actividad con su respectiva experiencia de aula a partir de la cual se llegó a una definición provisoria de altura de un triángulo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | alturas de un triángulo | es |
dc.subject | construcción de teoría | es |
dc.subject | validación | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.title | Las alturas de un triángulo: actividades para llegar con los estudiantes a su definición | es |
dc.type | Article | es |