APRENDER MATEMÁTICA CON SCRATCH: PERSPECTIVA DE DISEÑO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

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dc.contributor.author DiPierri, Iris
dc.contributor.author Mina, María
dc.date.accessioned 2016-09-15T21:13:26Z
dc.date.available 2016-09-15T21:13:26Z
dc.date.issued 2016-09-15
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/193
dc.description.abstract El objetivo de este taller consiste en abordar la problemática del aprendizaje de la matemática con tecnologías digitales, en particular, con el software de programación visual Scratch1. Para ello, se propondrá a los docentes participantes actividades de naturaleza exploratoria con la herramienta Scratch con el objeto de valorar las posibilidades educativas de este recurso. Trabajos realizados en Scratch por alumnos de educación secundaria se constituirán en objeto de análisis didáctico. La mirada epistemológica de humanos-con-medios (Borba & Villarreal, 2005), la perspectiva didáctica de diseño (Papert & Harel, 1991) y el diseño como actividad matemática (Bishop, 1999) serán discutidas con los docentes en calidad de herramientas analíticas para examinar las actividades con Scratch. es
dc.language.iso es es
dc.subject aprendizaje de la matemática es
dc.subject tecnologías es
dc.subject diseño es
dc.subject Scratch es
dc.title APRENDER MATEMÁTICA CON SCRATCH: PERSPECTIVA DE DISEÑO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES es
dc.type Other es


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