Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Borsani, Valeria | |
dc.contributor.author | Brunand, María Nieves | |
dc.contributor.author | Cabalcabué, Carla | |
dc.contributor.author | Romañuk, Esteban | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T18:59:49Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T18:59:49Z | |
dc.date.issued | 2016-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/191 | |
dc.description.abstract | ¿Qué tipo de trabajo algebraico se puede proponer en los primeros años de la Escuela Secundaria? ¿De qué manera los nuevos conocimientos algebraicos se pueden apoyar en conocimientos aritméticos propios de la Escuela Primaria? En este taller se trabajará en torno a una propuesta de enseñanza que articula conocimientos aritméticos y algebraicos vía un trabajo de divisibilidad. En dicha propuesta, que surge a partir de la elaboración de un documento de la colección ENTRAMA del Ministerio de Educación de la Nación, se asume que los conocimientos aritméticos son insumos para los primeros aprendizajes algebraicos de los estudiantes de escuela secundaria, tanto en lo referido a las nociones matemáticas, como también al tipo de práctica desarrollada. En este sentido se trata de involucrar a los estudiantes en un trabajo de lectura de información a partir de la escritura de un cálculo o de una expresión algebraica; para ello será necesario apoyarse en propiedades de los números y de las operaciones. En el taller se propone reflexionar sobre un tipo de práctica algebraica en el que un trabajo de lectura y transformación de expresiones serán la base para que los estudiantes transiten sus primeros aprendizajes algebraicos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Articulación aritmética | es |
dc.subject | álgebra | es |
dc.subject | divisibilidad | es |
dc.subject | lectura de información | es |
dc.subject | transformación de escrituras de cálculos y expresiones | es |
dc.title | Entre números, cálculos y letras: lectura y transformación de expresiones numéricas y algebraicas | es |
dc.type | Other | es |