Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Benito, Carolina | |
dc.contributor.author | Lamela, Cecilia | |
dc.contributor.author | Maciejowski, Federico | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T18:31:56Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T18:31:56Z | |
dc.date.issued | 2016-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/189 | |
dc.description.abstract | En este taller se trabajará con una propuesta para la enseñanza de las Razones Trigonométricas que fue elaborada por la Universidad Pedagógica (UNIPE) y forma parte de un documento de la colección ENTRAMA del Ministerio de Educación de la Nación. La propuesta analizada en este taller se enmarca en una concepción de la clase de matemática como un ámbito en el que se despliega actividad matemática, en donde se les propone a los chicos formular preguntas, ensayar respuestas para esas preguntas y eventualmente dejar cuestiones pendientes; reflexionar sobre las propias producciones y sobre las de otros. Una parte central es el trabajo con las definiciones de las razones trigonométricas las cuales son elaboradas con los estudiantes a partir del trabajo realizado en el aula. Es así como en este taller se propone reflexionar sobre el lugar del docente y de los estudiantes en la elaboración de teoría. Lo que un docente proponga hacer a sus estudiantes, las preguntas que habilita en el aula, los intercambios que se propicien, las intervenciones que realice, van a permitir un tipo de conocimiento producido por nuestros estudiantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | propuesta de enseñanza | es |
dc.subject | razones trigonométricas | es |
dc.subject | tablas trigonométricas | es |
dc.subject | gestión de la clase | es |
dc.subject | intervención docente | es |
dc.subject | elaboración de teoría | es |
dc.title | Razones trigonométricas: una propuesta para el aula | es |
dc.type | Other | es |