Resumen:
Introducción
Se propuso documentar la satisfacción de la atención en enfermería en distintos aspectos de los pacientes internados en sala general
Objetivos Generales y Específicos
A. Reconocer la satisfacción de calidad atencional al momento del alta
B. Aplicar instrumentos evaluativos de calidad.
Material y Métodos: se encuestaron por opción múltiple 30 pacientes, 16 mujeres (53,3%) cuya edad promedio fue 56,56 años y 14 varones (46.47%) con edad promedio de 57.07 años.
La encuesta fue descriptiva, prospectiva, aleatoria y randomizada.
Los puntos encuestados fueron: recepción, condiciones de habitación, higiene, alimentación, comunicación y atención.
Resultados
. la higiene, la comida caliente y puntual obtuvieron el máximo porcentaje de puntuación 100%
. la falta de comunicación con el enfermero mientras duro la internación obtuvieron el mayor porcentaje de insatisfacción siendo del 95.7 % entre las mujeres y del 85.7 % entre los hombres.
Conclusiones
Evaluar la calidad prestacional es una herramienta valiosa de gestión que nos permitirá introducir los cambios pertinentes para rectificar rumbos equivocados y fortalecer los puntos favorables, en post de lograr la mejoría continua.