Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Soncini, J. | |
dc.contributor.author | Bernal, V | |
dc.contributor.author | Bonetti, F | |
dc.contributor.author | Gerbaudo, Y | |
dc.contributor.author | Sanchez, M. L. | |
dc.contributor.author | Sommaro, Y. A. | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T01:39:57Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T01:39:57Z | |
dc.date.issued | 2015-09-20 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/154 | |
dc.description.abstract | Introducción: Hemos comenzado a reunirnos a pensar que desde nuestra formación podemos generar espacios de encuentro, reflexión y acción que nos permita formarnos y formar en el derecho a un ambiente saludable, es decir, en creer que nos merecemos un ambiente que no nos enferme, que ayudemos a construir desde una perspectiva donde no prime ni una perspectiva sociocéntrica ni una ecocéntrica, sino una de equilibrio y convivencia en la mejor armonía que se pueda lograr en un ámbito de respeto mutuo. Objetivos: 1) Generar un espacio de diálogo acerca de la formación en aspectos ambientales y derechos humanos. 2) Propiciar el desarrollo de acciones que promuevan la educación ambiental, tendientes a fortalecer la concientización del derecho a vivir en un ambiente saludable. Aspectos Metodologicos: Para poder cumplimentar con los objetivos propuestos la metodología planteada es de investigación-acción. La misma incluye acciones comprometidas con estos temas y su visibilidad en la sociedad. Resultados: Desde la creación del grupo hemos podido lograr acuerdos tendientes al fortalecimiento interno de los conceptos teórico-políticos con los que nos hemos formado y consideramos valorables para ser incorporados como perspectiva de extensión en los temas ambientales. Asimismo hemos diseñado y/o realizado acciones concretas respecto de la educación ambiental y los derechos humanos ambientales, como por ejemplo el diseño de talleres de extensión y acciones “para limpiar el mundo” (consigna ambiental internacional a desarrollar durante el mes de septiembre) y el acopio de residuos de papel en la Facultad de la que somos integrantes activos. Conclusion: Romper el hielo implicó primero reunirnos a compartir ideas, ideas y acciones que difícilmente encontraban un espacio en la facultad de la cual somos parte. Luego vino el compromiso y el convencimiento de que podíamos no sólo comenzar sino también continuar e interactuar con otros, que como nosotros, desean replantearse una formación activa y comprometida socioambientalmente. En este marco es que la comunicación y extensión se hacen posibles | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | PENSARSE Y PENSARNOS DESDE LA FORMACION EN DERECHOS AMBIENTALES COMO DERECHOS HUMANOS. EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN Y EXTENSION | es |
dc.title | PENSARSE Y PENSARNOS DESDE LA FORMACION EN DERECHOS AMBIENTALES COMO DERECHOS HUMANOS. EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN Y EXTENSION | es |
dc.type | Article | es |