PENSARSE Y PENSARNOS DESDE LA FORMACION EN DERECHOS AMBIENTALES COMO DERECHOS HUMANOS. EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN Y EXTENSION

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Soncini, J.
dc.contributor.author Bernal, V
dc.contributor.author Bonetti, F
dc.contributor.author Gerbaudo, Y
dc.contributor.author Sanchez, M. L.
dc.contributor.author Sommaro, Y. A.
dc.date.accessioned 2015-09-21T01:39:57Z
dc.date.available 2015-09-21T01:39:57Z
dc.date.issued 2015-09-20
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/154
dc.description.abstract Introducción: Hemos comenzado a reunirnos a pensar que desde nuestra formación podemos generar espacios de encuentro, reflexión y acción que nos permita formarnos y formar en el derecho a un ambiente saludable, es decir, en creer que nos merecemos un ambiente que no nos enferme, que ayudemos a construir desde una perspectiva donde no prime ni una perspectiva sociocéntrica ni una ecocéntrica, sino una de equilibrio y convivencia en la mejor armonía que se pueda lograr en un ámbito de respeto mutuo. Objetivos: 1) Generar un espacio de diálogo acerca de la formación en aspectos ambientales y derechos humanos. 2) Propiciar el desarrollo de acciones que promuevan la educación ambiental, tendientes a fortalecer la concientización del derecho a vivir en un ambiente saludable. Aspectos Metodologicos: Para poder cumplimentar con los objetivos propuestos la metodología planteada es de investigación-acción. La misma incluye acciones comprometidas con estos temas y su visibilidad en la sociedad. Resultados: Desde la creación del grupo hemos podido lograr acuerdos tendientes al fortalecimiento interno de los conceptos teórico-políticos con los que nos hemos formado y consideramos valorables para ser incorporados como perspectiva de extensión en los temas ambientales. Asimismo hemos diseñado y/o realizado acciones concretas respecto de la educación ambiental y los derechos humanos ambientales, como por ejemplo el diseño de talleres de extensión y acciones “para limpiar el mundo” (consigna ambiental internacional a desarrollar durante el mes de septiembre) y el acopio de residuos de papel en la Facultad de la que somos integrantes activos. Conclusion: Romper el hielo implicó primero reunirnos a compartir ideas, ideas y acciones que difícilmente encontraban un espacio en la facultad de la cual somos parte. Luego vino el compromiso y el convencimiento de que podíamos no sólo comenzar sino también continuar e interactuar con otros, que como nosotros, desean replantearse una formación activa y comprometida socioambientalmente. En este marco es que la comunicación y extensión se hacen posibles es
dc.language.iso es es
dc.subject PENSARSE Y PENSARNOS DESDE LA FORMACION EN DERECHOS AMBIENTALES COMO DERECHOS HUMANOS. EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN Y EXTENSION es
dc.title PENSARSE Y PENSARNOS DESDE LA FORMACION EN DERECHOS AMBIENTALES COMO DERECHOS HUMANOS. EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN Y EXTENSION es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta