HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO DE REFERENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS: UN ESTUDIO ONTO-SEMIÓTICO A LA PRÁCTICA DE LAGRANGE

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Etchegaray, Silvia
dc.contributor.author Canter, Claudina
dc.date.accessioned 2014-07-30T17:44:34Z
dc.date.available 2014-07-30T17:44:34Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/115
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract En la primera parte de este trabajo presentamos algunos estudios sobre los diferentes niveles de algebrización en los que, se propone, deberían transitar los futuros docentes y desde este lugar delimitamos y caracterizamos el problema de la formación de Profesores en Matemática respecto al significado de las estructuras algebraicas. En este sentido, en la segunda parte se estudian los aspectos más relevantes de la práctica innovadora realizada por Lagrange en el proceso de construcción de la Teoría Algebraica de ecuaciones utilizando herramientas conceptuales y metodológicas del EOS. Por último, se sintetiza la complejidad onto-semiótica de las prácticas que conforman la génesis de la construcción de las estructuras algebraicas y se proponen algunos criterios a tener en cuenta para la construcción de tipos de tareas epistémicamente idóneas para la formación de profesores. es
dc.language.iso es es
dc.subject Estructuras Algebraicas, EOS , Lagrange, Configuración epistémica es
dc.title HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO DE REFERENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS: UN ESTUDIO ONTO-SEMIÓTICO A LA PRÁCTICA DE LAGRANGE es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta