Resumen:
Teniendo como base, fundamentalmente, los resultados obtenidos en un Proyecto de Investigación anterior en el cual se ha elaborado un software educativo, se planea ampliar las opciones del mismo para lograr una integración curricular de los distintos contenidos temáticos que abarca el curso de Cálculo Numérico y para alcanzar los siguientes objetivos:
1. Generar el contexto educativo adecuado a los contenidos a desarrollar y a los objetivos propuestos en la asignatura.
2. Proporcionar una herramienta tecnológica para afianzar los conceptos teóricos y la aplicación de los métodos numéricos a través de la visualización gráfica del funcionamiento de los mismos.
3. Poner a disposición de los estudiantes una herramienta de acceso libre y disponible a través de la Web.
Este recurso pedagógico se aplicará, esencialmente, para la enseñanza y el aprendizaje del tema: Resolución numérica y gráfica de integrales, incluido en el curso de Cálculo Numérico que se dicta para las carreras de Profesorado en Matemática (3º Año), Licenciatura en Física (3º Año) e Ingeniería Civil (2º Año) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa.
En este trabajo se presentan los avances producidos en el software educativo para la resolución numérica y gráfica de integrales.