VISUALIZACIÓN INTERACTIVA DE CÓNICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IMAGEN CONCEPTUAL DE LA DEFINICIÓN DE EXCENTRICIDAD

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ares, Oscar Enrique
dc.date.accessioned 2014-07-30T17:26:25Z
dc.date.available 2014-07-30T17:26:25Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/112
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract En este trabajo se presenta el diseño de una propuesta didáctica utilizando nuevas tecnologías para la enseñanza del tema: definición general de las cónicas y concepto de excentricidad. Se debe destacar que una de las metas de comprensión que oriento el diseño de esta secuencia didáctica es la construcción de una imagen conceptual significativa que explique la aparición del producto xy en y que actúe como conocimiento inclusor del teorema de los ejes principales, en algebra lineal. Una fase del diseño es la construcción de una herramienta didáctica computacional que se materializa mediante la elaboración de un conjunto de archivos realizada en el entorno de programación de software geogebra. La propuesta didáctica innovadora es la utilización de esta herramienta didáctica computacional, conjuntamente con una guía de actividades que ordenan y articulan la secuencia didáctica. es
dc.language.iso es es
dc.subject geometría analítica, cónicas, visualización es
dc.title VISUALIZACIÓN INTERACTIVA DE CÓNICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IMAGEN CONCEPTUAL DE LA DEFINICIÓN DE EXCENTRICIDAD es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta