UN MODELO EPISTEMOLOGICO DE REFERENCIA DEL ALGEBRA LINEAL: UN RECORRIDO POSIBLE CON LOS SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lorenzo, Marcelo
dc.contributor.author Lee, Mei
dc.contributor.author Prieto, Fabio
dc.contributor.author Scarímbolo, Daniela
dc.contributor.author Ferreyra, Nora
dc.date.accessioned 2014-07-30T17:17:55Z
dc.date.available 2014-07-30T17:17:55Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/109
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract En el marco de un proyecto de investigación analizamos las dificultades del estudio del álgebra en el nivel universitario tomando como marco teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Creemos que uno de los factores que inciden directamente en el fracaso de nuestros alumnos, podría ser la existencia, dentro de las instituciones, de un Modelo Epistemológico Dominante (MED), que condiciona la tarea docente y provoca cierta desarticulación e incomprensión en los estudiantes. En este trabajo mostramos una manera de abordar el proceso de algebrización para ser desarrollado con alumnos de primer año del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Según el análisis de trabajos anteriores se ha observado que los estudiantes alcanzan un primer nivel en el proceso de algebrización cuando, según los trabajos de Gascón (1994) y Bolea (2003), estos alumnos deberían alcanzar la modelización funcional que corresponde al tercer nivel. es
dc.language.iso es es
dc.subject álgebra, cálculo aritmético, proceso de algebrización, sistemas de ecuaciones es
dc.title UN MODELO EPISTEMOLOGICO DE REFERENCIA DEL ALGEBRA LINEAL: UN RECORRIDO POSIBLE CON LOS SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta