Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chrestia, Mabel Susana | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T18:51:21Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T18:51:21Z | |
dc.date.issued | 2014-07-28 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/68 | |
dc.description | Taller de la V REPEM | es |
dc.description.abstract | Los mapas conceptuales constituyen una herramienta muy eficaz que puede ser utilizada en diferentes momentos del proceso de enseñanza–aprendizaje. Es posible implementar actividades que van desde la etapa de diagnóstico, para indagar acerca de los conocimientos previos que traen los alumnos, hasta formar parte de la evaluación. Los mapas conceptuales ayudan a lograr un aprendizaje más cercano al significativo que a uno mecánico y memorístico. Se pueden utilizar en cualquier área del conocimiento y en todos los niveles educativos. En este taller los asistentes conocerán en primer lugar, las características principales de un mapa conceptual, y se mostrarán varios ejemplos. Luego se desarrollarán actividades propuestas para trabajar con los mapas conceptuales. Por último se introducirá a los asistentes al uso del software gratuito CMapTools, el cual permite diseñar mapas conceptuales en computadora. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | mapas conceptuales; aprendizaje significativo; actividades en el aula; proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | ACTIVIDADES EN EL AULA CON MAPAS CONCEPTUALES | es |
dc.type | Other | es |