Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Magallanes, Adriana | |
dc.contributor.author | Konic, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T18:08:30Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T18:08:30Z | |
dc.date.issued | 2016-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/240 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se comunican algunos avances en relación a un Proyecto de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PIIMEG) planificado entre dos asignaturas del profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El objetivo central consiste en caracterizar condiciones favorables para realizar una integración curricular entre los espacios curriculares “Taller interdisciplinar” y la asignatura “Metodología de la Investigación” del plan de estudios del mencionado profesorado. Se describe de manera exhaustiva, y como muestra del método de trabajo, el estudio realizado al programa del taller interdisciplinar. Dicho estudio se realizó a través de un proceso dialéctico entre docentes involucrados en ambos espacios curriculares, no obstante a los fines de esta comunicación se describen los primeros avances del estudio, que refieren a modificaciones propuestas en la estructura de este taller que contribuyen en la planificación integrada. Pensar el proceso de enseñanza desde una filosofía de la Educación Matemática Crítica; conlleva necesariamente, iniciarnos en una búsqueda que nos permita abrir puertas en el camino hacia un currículo integrado. En este camino que es complejo, la integración curricular puede ser una puerta que abra el espacio para comenzar a transitarlo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | integración curricular | es |
dc.subject | Profesorado en Matemática | es |
dc.subject | educación matemática | es |
dc.title | Una perspectiva de integración curricular para el profesorado de matemática | es |
dc.type | Article | es |