Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ascheri, María Eva | |
dc.contributor.author | Testa, Oscar | |
dc.contributor.author | Pizarro, Rubén | |
dc.contributor.author | Camiletti, Pablo | |
dc.contributor.author | Díaz, Lucas | |
dc.contributor.author | Di Martino, Santiago | |
dc.contributor.author | Maier, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T18:05:12Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T18:05:12Z | |
dc.date.issued | 2016-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/239 | |
dc.description.abstract | En este artículo describimos los resultados obtenidos al utilizar una aplicación para dispositivos móviles en un contexto escolar. La aplicación realizada en el marco del proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles para la enseñanza de la matemática, tiene por objeto ofrecer alternativas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje. El informe reúnen los aspectos que observamos en el desarrollo de la experiencia, intentando realizar un análisis amplio que incorpore la mayor cantidad de elementos significativos al momento de considerar la utilización instrumental de las aplicaciones para dispositivos móviles. El objetivo de esta actividad, es mejorar la aplicación y conocer las posibilidades de la misma para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, en este momento para un concepto de manera muy acotada. Al mismo tiempo que evaluamos la aplicación desarrollada, revisamos la planificación de la experiencia, los instrumentos que utilizamos y la manera como los administramos. Entre los resultados obtenidos mencionamos la necesidad de replantear aspectos relevantes en la administración y elaboración de los instrumentos de recolección de datos. También modificaciones necesarias de incorporar en la aplicación para obtener mejores resultados y sorprendentes interrogantes sobre la enseñanza del acotado concepto que aborda nuestra aplicación, los “Pares Ordenados”. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | dispositivos móviles | es |
dc.subject | aplicaciones | es |
dc.subject | android | es |
dc.subject | enseñanza aprendizaje | es |
dc.title | Utilización y prueba de aplicaciones para la enseñanza de la matemática con dispositivos móviles | es |
dc.type | Article | es |