Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carranza, Pablo | |
dc.contributor.author | Sgreccia, Natalia | |
dc.contributor.author | Chrestia, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T17:24:28Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T17:24:28Z | |
dc.date.issued | 2016-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/236 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias vivenciadas mientras se desarrolla un proyecto escolar con la comunidad, en el que participan la Universidad Nacional de Río Negro y dos Escuelas Técnicas de una localidad del Alto Valle de Río Negro, entre otras instituciones. Se procura construir un deshidratador solar para ser donado a una Escuela Primaria rural. En este proceso constructivo intervienen conocimientos de diversas disciplinas, entre ellos de matemática y estadística a los que nos referiremos con algo de detalle. También se describen formas de agrupamiento para la producción conjunta y tomas de decisión en torno a lo que se considera más conveniente según los fenómenos que se van analizando. Emergen replanteos a concepciones de la comunidad educativa, tales como el cumplimiento con el programa de contenidos y la comunicación en la institución. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Proyectos escolares | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Escenarios de investigación | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Los proyectos escolares con la comunidad. Relato de una experiencia en desarrollo | es |
dc.type | Article | es |