Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Firpo, Javier | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T18:50:27Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T18:50:27Z | |
dc.date.issued | 2016-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/219 | |
dc.description.abstract | Es compartido que la enseñanza de la matemática no es una tarea simple, pero para el caso particular de las personas adultas1se complejiza aún más. Además algunos de los estudiantes ya han pasado por reiteradas repitencias, todo este conjunto factores/características que tiene la educación para adultos plantean al docente un gran desafío. Por esta problemática, como profesor2 de este nivel me propongo buscar condiciones de enseñanza para que se pueda vivenciar en el aula una matemática placentera, atractiva. Pensamos que un modo posible sería incluir al juego como medio de aprender matemática. Para esto brindamos la condición que debe tener la selección de un juego matemático, según la teoría de Corbalán y Deulofeu, (1996), el análisis. Lo matemático que está oculto en el juego y que queremos que nuestros estudiantes desarrollen y experimenten en la puesta en marcha para logar un aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | juego matemático | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | herramienta | es |
dc.subject | selección | es |
dc.subject | análisis y experimentación | es |
dc.title | El juego como herramienta para enseñar matemática en la escuela para adultos | es |
dc.type | Article | es |