Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Di Dio Cardalana, Edgardo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T18:14:00Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T18:14:00Z | |
dc.date.issued | 2016-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/217 | |
dc.description.abstract | La utilización de los celulares en el contexto de las estrategias pedagógicas adecuadas permite intentar una nueva didáctica más pertinente a la cultura actual y motivar al alumno al estudio de nuestra disciplina. Habituándolos a estudiar matemática e incorporarla en sus tareas cotidianas y en los dispositivos que utiliza regularmente. Creándole hábitos para fundamentar mediante argumentos lógicos sus conclusiones, evitando eso de “porque sí”. Al poder efectuar extensos cálculos, simulaciones y gráficos permite que los alumnos puedan familiarizarse con los razonamientos, deducciones y conjeturas Esta familiarización no debe ser penosa y ardua para el alumno, sino todo lo contrario: una forma de jugar a crear relaciones, contrastando las respuestas antes de optar por una de ellas Ellos pueden disfrutar el aprendizaje de la matemática. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | didáctica de la matemática | es |
dc.subject | innovación pedagógica | es |
dc.subject | alumnos motivados | es |
dc.title | El celular: una apertura a la innovación pedagógica | es |
dc.type | Article | es |