El celular: una apertura a la innovación pedagógica

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Di Dio Cardalana, Edgardo Alberto
dc.date.accessioned 2016-12-14T18:14:00Z
dc.date.available 2016-12-14T18:14:00Z
dc.date.issued 2016-12-14
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/217
dc.description.abstract La utilización de los celulares en el contexto de las estrategias pedagógicas adecuadas permite intentar una nueva didáctica más pertinente a la cultura actual y motivar al alumno al estudio de nuestra disciplina. Habituándolos a estudiar matemática e incorporarla en sus tareas cotidianas y en los dispositivos que utiliza regularmente. Creándole hábitos para fundamentar mediante argumentos lógicos sus conclusiones, evitando eso de “porque sí”. Al poder efectuar extensos cálculos, simulaciones y gráficos permite que los alumnos puedan familiarizarse con los razonamientos, deducciones y conjeturas Esta familiarización no debe ser penosa y ardua para el alumno, sino todo lo contrario: una forma de jugar a crear relaciones, contrastando las respuestas antes de optar por una de ellas Ellos pueden disfrutar el aprendizaje de la matemática. es
dc.language.iso es es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject didáctica de la matemática es
dc.subject innovación pedagógica es
dc.subject alumnos motivados es
dc.title El celular: una apertura a la innovación pedagógica es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta