, Soledad; Urquiza, Belén

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alfageme Balza, Valeria
dc.contributor.author Aguilar, Leonel
dc.contributor.author Garrido, María José
dc.contributor.author Bazán, Federico
dc.contributor.author Cuadrelli, Ana Laura
dc.contributor.author Castillo, Cintia
dc.contributor.author Ardusso, Melina Luján
dc.contributor.author González, Rocío
dc.contributor.author Robein, Amancay
dc.contributor.author Balda, Ailén Millá
dc.contributor.author Duprat, Soledad
dc.contributor.author Urquiza, Belén
dc.date.accessioned 2015-09-21T01:01:38Z
dc.date.available 2015-09-21T01:01:38Z
dc.date.issued 2015-09-20
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/146
dc.description.abstract Introducción. La estructura educativa formal no siempre posee estrategias para recibir y presentar soluciones inmediatas a la realidad que viven las estudiantes embarazadas, lo que dificulta garantizar el derecho a la escolaridad que protege la LEN y ver comprometida su permanencia en la escuela y sus aprendizajes Este proyecto plantea desarrollar una serie de actividades y estrategias pedagógico – didácticas en diferentes disciplinas destinadas a acompañar las trayectorias escolares de las estudiantes embarazadas que cursan el nivel secundario en Colegio Secundario "PanguitruzNger”. Objetivo(s): Garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas del colegio; retener en el sistema educativo del nivel secundario, a partir del acompañamiento; recuperar contenidos y trimestres incompletos o desaprobados a partir de estrategias didáctico-pedagógicas a partir de tutorías en diferentes disciplinas. Metodología: Se trabaja a partir de la identificación y contacto preliminar con las alumnas y alumnos involucrados en el Proyecto; tutorías en las siguientes disciplinas: Biología, Lengua y Literatura, Geografía, Arte, Matemática, Inglés, Química-Física y Construcción de la Ciudadanía; a cargo de estudiantes avanzados de las Carreras de Profesorados de la Universidad Nacional de La Pampa; elaboración de materiales, instructivos y recursos para las tutorías en formato papel y digita y colaboración en la resolución de trabajos prácticos que los docentes a cargo de los espacios curriculares hayan diseñado en su cuadernillo de actividades anual. Resultados: se acompañan las 12 mamas relevadas entre los turnos mañana y tarde en tres encuentros semanales planificados en la escuela, así como visita a los hogares y dialogo con las familias. Conclusiones: confirmamos que la tarea ha devuelto a las alumna a la escuela con una periodicidad que va aumentando, las mamás adolescentes han mejorado la comunicación, su propia autoestima, sus posibilidades en la escuela aprobado los trabajos prácticos solicitados y los tutores se han comprometido de tal modo que lo viven como una verdadera confirmación de su elección profesional. es
dc.language.iso es es
dc.subject , Soledad; Urquiza, Belén es
dc.title , Soledad; Urquiza, Belén es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta