Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alfageme Balza, Valeria | |
dc.contributor.author | Aguilar, Leonel | |
dc.contributor.author | Garrido, María José | |
dc.contributor.author | Bazán, Federico | |
dc.contributor.author | Cuadrelli, Ana Laura | |
dc.contributor.author | Castillo, Cintia | |
dc.contributor.author | Ardusso, Melina Luján | |
dc.contributor.author | González, Rocío | |
dc.contributor.author | Robein, Amancay | |
dc.contributor.author | Balda, Ailén Millá | |
dc.contributor.author | Duprat, Soledad | |
dc.contributor.author | Urquiza, Belén | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T01:01:38Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T01:01:38Z | |
dc.date.issued | 2015-09-20 | |
dc.identifier.uri | http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/146 | |
dc.description.abstract | Introducción. La estructura educativa formal no siempre posee estrategias para recibir y presentar soluciones inmediatas a la realidad que viven las estudiantes embarazadas, lo que dificulta garantizar el derecho a la escolaridad que protege la LEN y ver comprometida su permanencia en la escuela y sus aprendizajes Este proyecto plantea desarrollar una serie de actividades y estrategias pedagógico – didácticas en diferentes disciplinas destinadas a acompañar las trayectorias escolares de las estudiantes embarazadas que cursan el nivel secundario en Colegio Secundario "PanguitruzNger”. Objetivo(s): Garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas del colegio; retener en el sistema educativo del nivel secundario, a partir del acompañamiento; recuperar contenidos y trimestres incompletos o desaprobados a partir de estrategias didáctico-pedagógicas a partir de tutorías en diferentes disciplinas. Metodología: Se trabaja a partir de la identificación y contacto preliminar con las alumnas y alumnos involucrados en el Proyecto; tutorías en las siguientes disciplinas: Biología, Lengua y Literatura, Geografía, Arte, Matemática, Inglés, Química-Física y Construcción de la Ciudadanía; a cargo de estudiantes avanzados de las Carreras de Profesorados de la Universidad Nacional de La Pampa; elaboración de materiales, instructivos y recursos para las tutorías en formato papel y digita y colaboración en la resolución de trabajos prácticos que los docentes a cargo de los espacios curriculares hayan diseñado en su cuadernillo de actividades anual. Resultados: se acompañan las 12 mamas relevadas entre los turnos mañana y tarde en tres encuentros semanales planificados en la escuela, así como visita a los hogares y dialogo con las familias. Conclusiones: confirmamos que la tarea ha devuelto a las alumna a la escuela con una periodicidad que va aumentando, las mamás adolescentes han mejorado la comunicación, su propia autoestima, sus posibilidades en la escuela aprobado los trabajos prácticos solicitados y los tutores se han comprometido de tal modo que lo viven como una verdadera confirmación de su elección profesional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | , Soledad; Urquiza, Belén | es |
dc.title | , Soledad; Urquiza, Belén | es |
dc.type | Article | es |