UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER OTRA MATEMÁTICA, EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE PRIMARIA, MEDIADA POR UN ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Repositorio Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García, Valeria Lourdes
dc.date.accessioned 2014-07-30T16:37:14Z
dc.date.available 2014-07-30T16:37:14Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.identifier.uri http://redi.exactas.unlpam.edu.ar/xmlui/handle/2013/103
dc.description Comunicación V REPEM es
dc.description.abstract La experiencia se desarrolla en el cursado del espacio curricular Contenidos Escolares de la Matemática, correspondiente al segundo año del Profesorado para la Educación Primaria que se dicta en la UASJ de la UNPA. Se propone, a partir de una diversidad de actividades, re-significar los contenidos del nivel, atendiendo a lo establecido en el plan de estudios, a través del trabajo matemático que la resolución de problemas propicia: elaboración, formulación y validación de conjeturas y explicitación de argumentos. Así mismo se plantea la presentación de situaciones tendientes a hacer reflexionar a los futuros docentes acerca de sus propias creencias y actitudes hacia la Matemática e inducir hacia una visión constructivista y sociocultural de la misma, en la búsqueda de iniciar el análisis de perspectivas metodológicas de su enseñanza. es
dc.language.iso es es
dc.subject Formación docente, educación matemática, resolución de problemas, entornos virtuales es
dc.title UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER OTRA MATEMÁTICA, EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE PRIMARIA, MEDIADA POR UN ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Sitios de Interes

Listar

Mi cuenta